El lenguaje musical podrás alcanzar un mayor entendimiento de las piezas que quieras interpretar a nivel instrumental. Al igual que aprendemos a leer cuando somos pequeños, el aprendizaje del lenguaje musical es muy importante para poder seguir desarrollando cualquier práctica musical.
A menudo se tacha el estudio y aprendizaje del lenguaje musical como algo pesado y que no tiene demasiada utilidad, sin embargo, se demuestra que los estudiantes que adquieren estos conocimientos, realizan un progreso más rápido con sus instrumentos que los que no realizan estos estudios.
En los cursos de Dobles Cordes puedes optar a diferentes modalidades de este aprendizaje, dependiendo de la edad y si hubiera un nivel previo de estos estudios.
Para los más pequeños se introducen estos conocimientos a través de juegos que simplifiquen el entendimiento y la puesta en práctica.
Dependerá del objetivo del estudiante el tipo de clases que se pueden realizar, sin embargo podemos ver unas serie de metas que serán similares para todos:
Conocer las diferentes figuras musicales y sus nombres para facilitar la lectura de partituras.
Aprender a aplicar los distintos ritmos de las notas.
Conocimiento de la nomenclatura musical y sus usos en la interpretación.
Conocer las distintas claves y como influyen en la lectura de las notas.
Desarrollo auditivo.
Entendimiento de la armonía musical.
Creatividad musical.
Dependiendo del alumno/a, se pueden preparar exámenes oficiales y a diferentes titulaciones .